POR ROBERTO GUILLEN
Queridos lectores:
Hace unos días tuvimos el goce de celebrar los 80 años del Venado, ese personaje internacional que a sus ocho decadas no tiene tiempo de aburrirnos con pláticas de artritis, diabetes y otras descomposturas lacrimosas propias de la edad. Y fue en el centro cultural La Bolita, donde sus amigos celebramos la historia de una vida que suele irse al Internacional, para tomar por el talle a las jovencitas y flotar con Los Angeles Azules hasta las tres, cuatro de la mañana…
***
«Amo su inocencia
Amo sus errores
soy su primer novio»
***
Nunca olvidaré esa tardecina en La Bolita, cuando veo llegar al Venado, proveniente de Los Angeles, California. Prefirió llegar primero a la cantina por una cerveza, antes que a su cantón. Lucía un precioso sobrero negro de cuero, que le daba el toque de un mafioso italo-americano.Con su mochililla a la espalda, el Venado corre por las praderas del mundo. Lo mismo se va a un resort de Cancún que Puerto Vallarta o cualquier otra playa mexicana.
Ah, y no usa bastón
***
«que si ese es el amor
que si ese es el amor
que si ese es el amor»
***
Pero el día de su festejo, el Venado se puso gardeliano y nos presumió su talento al cantarnos ese himno argentino que llaman Por una cabeza.
***
… y por qué le dicen El Venado?
dicen que cuando jugaba beisbol le gustaba robarse las bases…que corría como un venado