Hoy domingo, 22nd diciembre 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

EN LA NOCHE DE GEROCA

EN LA NOCHE DE GEROCA

@guillenwriter

No podía perderme la Noche- Homenaje a GEROCA. Vaya manera de celebrar y reconocer el talento del artista saltillense, por parte de las autoridades culturales en Monterrey. Pero también que gran respuesta por parte del público que abarroto el bello edificio del Colegio Civil, donde la Pinacoteca de Nuevo León se ha forjado una grandiosa tradición de reconocer a nuestros artistas, con un acervo de más de 40 catálogos. Me fascina ese instante cuando el artista es presentado, mientras gozamos de su obra, proyectada en una gran pantalla.

Como ustedes saben, el artista misántropo suele escapar a la feria de reflectores y esa noche, su Noche, tampoco fue la excepción. De tal manera que si usted algún día se lo encuentra en una vaporosa taberna, considérese un afortunado, tal como a este periodista iconoclasta le sucedió ,cuando milagrosamente se nos apareció en el Centro Cultural La Bolita.

***

Una vez más la Ciudad de Monterrey se apunta un hitazo , y se reviste de Altura con la exposición de GEROCA, cuya curaduría es un deleite. Me fascina ese instante en qué nos proyectan ese imagen, donde la directora de la Pinacoteca, Elvira Lozano de Todd, le entrega al artista un bello galardón en cristal, como un merecido recocimiento a su trayectoria. Si, hasta el mismo taller se trasladó la funcionaría cultural para conocer las impresiones del artista, quién abdica de todos los convencionalismos y se pronuncia por ensayar una Estética de la Decadencia.

***

Sin duda el expresionismo de GEROCA frisa con la obra fotográfica de Aristeo Jiménez, con la salvedad que el artista saltillense hace del Color un explosivo carnaval de lo que muchos prefieren soslayar.

Precisamente por eso la obra lleva por título: Mirón, Monero, Pintor.

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x