Hoy sábado, 21st septiembre 2024
Últimas noticias

Lo que mueve al mundo

NOOOROÑA! , NOOOROÑA! , NOOOROÑA!

NOOOROÑA! , NOOOROÑA! , NOOOROÑA!

@guillenwriter

No cabe duda que el vigoroso Movimiento de la 4T le está cambiando el rostro a México, y también a Nuevo León…

Inusitada la noche de lunes en el salón Perla del Hotel Ancira, que luce abarrotado y efervescente de una victoriosa alegría que se contagia para hacer más festiva la selfie de rigor. Claro, claro, todos quieren tomarse la foto con la estrella de la 4T , Gerardo Fernández Noroña , cuya conferencia es salpicada de una lúcida picardía mexicana, que hace de la noche una delicia con sabor a Pueblo, pero sin perder las agudezas de una valentía que en otro tiempo desafió al narco García Luna que hoy se encuentra entambado en Nueva York.

«En cambio mirenme a mi, me la estoy pasando a toda madre». (Sabrosas carcajadas de la militancia)

Noroña sin titubeos. Noroña sin vacilaciones. Noroña sin regateos. Noroña Garante de la Transformación.Celebra que tenemos un pueblo chingón y politizado que le otorgó a la 4T los dos tercios para implementar el llamado Plan C. Es decir, la reforma judicial va. Y la concurrencia lo celebra en un enamoriscado encuentro para la historia del hotel Ancira:

NOOOROÑA!, NOOROÑA!, NOOOROÑA!.

Es una noche donde flota el perfume de la Victoria. Quién lo dijera, Waldo y Judith, Judith y Waldo, derrotaron al Colositto. Una luna de miel oscila en la mirada de la militancia. Ya se respira el advenimiento de la 4T al gobierno de Nuevo León, expresa con diplomática lucidez el Gran Noroña, y la concurrencia al instante responde con eco estentoreo: Waaldo!, Waaldo!, Waaldo!

***

Nadie quiere irse a casa sin presumir su selfie de rigor con la estrella de la 4T. Pero entre todo el paisaje de celulares, el jurisconsulto y literato Miguel Jasso marca la diferencia. Que se ha llevado el lábaro patrio para lucirlo con el Gran Noroña. La foto es de película. No es Juan Escutia, es el grandioso Tribuno de la 4T, que a unos fascina con su discurso y a otros los hace picadillo.

***

Noche de Victoria. Noche de paladear la sapiencia política de una figura que no se agota en estériles protagonismos perniciosos. Sabe contra quién lucha y por eso a todos sus correligionarios los exhorta a la Unidad.

«Yo ya les dije, si en el Movimiento quieren que vaya a tocar puertas, voy; si quieren que reparta el periódico Regeneración, nos vamos a la calle a repartir, porque eso de las redes sociales no lo es todo. La Unidad es fundamental».

Roberto Guillen

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x