@guillenwriter
No me lo podía perder. Son de esos encuentros en los que es preciso aparecerse, porque va incluida la misma Sorpresa. Que la militancia del MORENA se organiza en todo el territorio nacional para dar la gran batalla: transformar al inoperante Poder Judicial, hoy convertido en una inexpugnable casta dorada que percibe salarios de escándalo. Fue la diputada federal electa, Petra Romero, quien convocó a la militancia para discurrir en torno a la reforma judicial que viene. Me pareció un bello evento donde el maestro Tomás Armas se lució con sus dotes de magister para explicarnos el contexto sociopolitco que fue minando las estructuras de un poder judicial que remite a esa ilustrativa expresión: la Justicia en México es como las víboras, solo muerde a los que andan descalzos.
Imagínense, queridos lectores, una bella escena en la cochera de una casa de la colonia 13 de Mayo , donde unos 70 personas escuchan atentamente la disertación nacionalista del maestro Armas. Nos llevó de la mano por un tour histórico para describirnos la manzana podrida en que desemboco la voraz doctrina del neoliberalismo, que también terminó por engusanar a lo que sarcásticamente llaman el Cartel de la Toga.
Y lo que me pareció del encuentro todavía más encantador, fue la bella sorpresa cuando me asalto al llegar al domicilio: era la casa de Carmen Bear!!! Aquel Mujeron que una vez conoci en una protesta ambiental y que me impacto su compromiso y caracter por transformar a México. Pues no me equivoqué, porque ahora facilitaba su casa para que la militancia se informara a cerca de una reforma judicial donde ahora los jueces y magistrados tendrán que rendir cuentas de su ejercicio jurídico, dado que serán elegidos por voto popular.
Después de saludar a la bella Jessy Lozano esa tardecina de sábado salí flotando de alegría con el jurisconsulto y literato Miguel Jasso . Me sentí arrobado por las aires de una real transformación . Es decir, cuando un slogan cobra vida y se convierte en el espíritu del mismo estatuto: Sigamos Haciendo Historia.