@guillenwriter
Al fin tuve la fortuna de gozar los murales urbanos de Guillenart, estampados en las columnatas del metro de Monterrey, por la avenida Félix U Gómez. En mi feliz periplo emergieron aquellas ilustrativas palabras de mi amigo, el crítico de arte, Mario Herrera: «Mira Guillén, he llegado a pensar que la Obra de Orozco es superior a todos los expresionistas alemanes…»
Hace como unos siete años, cuando tenía mi programa El Contagio de la Imaginación, tuve la oportunidad de entrevistar a Guillenart y de asistir a su exposición individual, en un espacio denominado La Gran Carpa.
«No cabe duda que el alumno ha superado al maestro «, dije para mis adentros, al contemplar la vena poetica-expresionista del pintor emergente.
Pues Celebro la Obra de Guillenart, que en mis encantadoras travesías por esa fabulosa fauna «urbano-submarina», que reviste viajar en metro, sus murales me arrancaron un: …pero quién pinto esas fabulosas postales de nosotros los urbanitas.
Al cruzar por el Paseo Santa Lucía me experimenté con la ciudad museo que reviste la grandiosa Ciudad de México. Va mi felicitación para las autoridades culturales que posibilitaron la urbanisima Obra de Guillenart. Felicidades Artista.